Skip to content Skip to footer

Afines (Agrupación para la Formación INtegral ecuEStre) se formó en el año 2002 después de que Iñaki Lorenzo diera un curso del entonces Ministerio de Educación y cultura para profesores coordinadores del Grado Medio en conducción de Grupos en el Medio Natural y actividades físico deportivas. Ese fue el germen de una forma de enseñar que integraba todos los aspectos del mundo del caballo desde un punto de vista formativo a partir de un nivel de iniciación hasta el alto nivel.

En Afines desde su origen se ha mantenido el espíritu de una equitación de calidad se puede adquirir si el profesorado esta formado y tiene un sistema adecuado, y lo más importante, accesible económicamente para todo el mundo.

Después de varios años trabajando como grupo unificado en varios clubes de Madrid, en el año 2015 nos establecimos en lo que ahora también es el Centro Ecuestre AFINES, ya organizado según las necesidades del club original.

Comodidad para los alumnos, bienestar para los caballos y diversidad de actividades es lo que este club puede ofrecer actualmente.

Hoy en día los profesores que están en el club disponen de las siguientes titulación para la atención a amazonas, jinetes y caballos:

    • Título de Técnico Superior en hípica.
    • Formador de formadores.
    • Título de Técnico en hípica
    • Experto universitario en formación ecuestre.
    • Técnico en gestión de Yeguadas.

Pero lo más importante aparte de nuestra formación son los más de 600 alumnos que han pasado por nuestro centro a diferentes niveles tanto para iniciarse como para mejorar y complementar su formación.

En muchas ocasiones cuando hemos dado cursos para profesores en diferentes puntos de España, los futuros profesores se han querido desplazar para conocer nuestro sistema, que aumenta la formación oficial que se fomenta desde la Real Federación Hípica Española.

¿Quiénes formamos el equipo Afines?

Pues alumnos y alumnas, padres, madres, propietarios, mozos, veterinarios, herradores y entrenadores formamos un grupo cohesionado cuyo interés principal es el bienestar de los caballos y el progreso de las amazonas y jinetes del club en un ambiente distendido pero formativamente serio.

Empecemos con las personas que cuidan los caballos:

Entrenadores:

Iñaki:

Le encantan los niños y a pesar de toda la experiencia que lleva consigo, siempre está innovando y buscando más de sus alumnos. Además, es Técnico Superior en Equitación por la RFHE y Experto Universitario en Formacion Ecuestre. Jinete Internacional de Salto en activo y Diseñador de Recorridos.

iñaki alonso centro ecuestre afines

Rawan:

Amazona que lleva 10 años en Afines, empezó como alumna, después se hizo técnico en Equitacion (monitora) y actualmente además es amazona de salto internacional y lleva la programación del grupo de competición. A nivel personal, siempre dispuesta a ayudar y orientar a todos los que llegan a Afines.

rawan centro ecuestre afines

Lidia:

Amazona que lleva 15 años en el club, ayuda con la programación de horarios además de dar clase a niños los fines de semana. También es amazona de salto en activo, nadie conoce mejor los caballos de Afines que Lidia.

lidia centro ecuestre afines

Estela:

Viva y alegre, rebosa energía en las clases que imparte. Es una amazona que lleva otros 15 años con nosotros, y es incombustible. Lidera el proyecto de Meraki Junior que es el grupo de niños y niñas que quieren competir con ponis.

Ireneo:

Además de técnico deportivo en equitación, Ireneo también es profesor de Educación Física en activo. Él se encarga del grupo principal de la escuela y se involucra en múltiples actividades para reforzar la formación de los alumnos del club. Monta y entrena con el grupo avanzado del club.

Ireneo profesor Centro Ecuestre Afines

Veterinarios:

Alvaro y equipo:

Llevamos 25 años con el mismo grupo de veterinarios. Liderados por Álvaro Vázquez, su equipo responde de inmediato y en tiempo record cuando un caballo necesita asistencia de cualquier tipo. Profesionales y encantadores y no les importa que los niños les hagan mil preguntas cuando les ven trabajando.

Herrador:

Jaime:

Jaime lleva ya un tiempo con nosotros y se encarga del cuidado de nuestros caballos en cuanto a herraje y podologia. Un trabajo que tenemos en gran valor y que hace en colaboración con los veterinarios.