Volvemos del primer concurso del año en el CCVM

Jornada constructiva para los miembros del club que asistieron a la primera competición oficial de salto del 2012 sobre pista cubierta. Buena temperatura y día soleado en el Club de Campo Villa de Madrid que agradecieron sobre todo el público y acompañantes.

En la prueba mediana, donde participaban Yolanda con Bentayga e Iñaki con Jidalgo se pudo ver de todo. en positivo que ambos binomios consiguieron franquear todos los obstáculos de un recorrido que, para ser el primero del año, estaba a unos niveles más que aceptables.
El binomio Yolanda-Bentayga mejoró en cuanto al ritmo de de galope respecto a otros eventos, si bien dejó muestras de que el camino para seguir mejorando pasa por la relajación y el acompañamiento de la yegua en los saltos que le impiden franquear con limpieza los mismos. En cuanto al binomio debutante Iñaki-Jidalgo, enseguida se vio la intención de «pistear» al caballo llevando un ritmo pausado que favoreciera la manejabilidad y tranquilidad. Como punto a mejorar pudimos ver cierta falta de soltura del jinete (recién salido de una lesión de ligamentos y adductores en la pierna derecha) que hizo que provocara un derribo con los pies del caballo en el obstáculo número 3.
Balance general positivo, poniendo a principio de temporada los puntos importantes sobre los que trabajar … próximos concursos: Green Paddock (28/1), Alameda del Pardo (4/2) y Afines (19/2).