Vestimenta y material adecuado para montar en AFINES CDE

A continuación te damos algunos consejos sobre la ropa adecuada para iniciarte en la equitación en nuestro club. El material de equitación lo tienes en las tiendas hípicas, si bien en nuestra sección de sitios AFINES (http://www.afines.org/acompanantes/sitios-amigos-afines) , puedes encontrar establecimientos de confianza. Si tienes cualquier duda, consulta a tus profesores.

 

MaterialZona de usoUtilidadRecomendacionesObservaciones
CascoCabezaProtección fundamental contra golpes, arañazos, etcHomologados con la etiqueta EN-1384Obligatorio con nosotros en todos los casos
Proptector corporal (chaleco)Tronco y espaldaProtege columna y partes vitales del cuerpoAl adquirirlo, comprobar que cubren las vértebras sacrasRecomendable en todos los casos y obligatorio para menores de 18 años y para las clases de salto/cross
PantalonesPiernasEvita los roces producidos por los plieguesSi estás empezando puedes probar con unas mallas de gimnnasia o «leggins»
Botas o botines de suela lisaPie y tobilloDar movilidad al tobillo y al pie protegiendolospuede sustituirse al principio por un calzado con tacón, de suela lisa y SIN CORDONESImportante lo de sin cordones, porque eso haría que los estribos se enganchen involuntariamente en los estribos, con el peligro que ello conlleva
GuantesManosEvitar rozaduras
Chubasquero/cortavientosCuerpoProteger frente a la lluviaNo traer capas que tengan vuelo y que hagan «efecto Bandera» cone l viento, ya que los caballos se pueden asustar. Los chubasqueros y cortavientos que se puedan abrochar y queden pegados al cuerpo.Para el invierno y los niños, venden unos pantalones de lluvia y chubasquero aparte muy baratos en la sección de running de las principales tiendas de deportes, ten en cuenta que no suspendemos las clases nunca.
Agua/bebida isotonicaHidratarConsultar el tiempo antes de salir de casa a recibir tu clase.En las clases solemos parar para beber, ya que es una actividad deportiva, pero cada alumn@ se trae su bebida, no se comparte por higiene.
Crema solar Protección 50 o de pantalla totalPielProtegerdar 30 min. antes de las clasesEl sol y el aire dañan la piel si no la proteges con cremas hidratantes y protectoras, ten en cuenta que no suspendemos las clases nunca.
¿Gafas?ojosProtegerAsegurate que tus gafas son aptas para una actividad deportivaUnas gafas no adecuadas pueden dañar gravemente tus ojos en caso de una rotura inesperada por cualquier causa (no necesariamente una caída)
¿collares, pulseras?No las traigasSe te pueden enganchar y perderlos, sería una pena…