Salidas a otros clubes con caballos desconocidos

 

Imagen_esfuerzo

Recientemente nuestr@s alumn@s han salido a Segovia a concursar con los caballos de allí, no los conocían y fueron a la aventura. Trece gladiadores atravesaron las montañas dirección norte a tierras segovianas, hacia los dominios de nuestros amigos de Hípica Eresma, un club situado en un lugar precioso a orillas del río del mismo nombre. Era un día oscuro, con lluvia que no asustó a nuestr@s alumn@s. Al final del día el balance fue de haber montado unos caballos estupendos, de alguna caída que otra, y de algún recorrido sin falta que se tradujo en dos medallas para los nuestros (esto es meramente anecdótico).

Fue un día duro, de tensión, de incertidumbre, de esfuerzo, caídas y superación personal. Si viniste, además tuviste alguna dificultad y la superaste, ENHORABUENA, has crecido en todos los sentidos. Todo esto y el devenir del propio concurso nos da pie a compartir algunas reflexiones.

Salir a concursar con caballos que no has montado nunca es una apuesta arriesgada, de hecho no lo hace casi ningún otro club, entonces… ¿por qué lo hacemos nosotros?

1. Va en la línea de AFINES de afrontar nuevos retos como forma de crecimiento personal. Si una persona está siempre en una situación cómoda y de confort no te hará crecer deportivamente ni como persona.

2. Como sabéis nuestros caballos están aprendiendo, con lo que no poseen la experiencia suficiente en ocasiones para hacer pruebas más grandes (que otros clubes, por la especial relación que tenemos con ellos, nos ofrecen).

3. Es una forma de aprender más rápido para las personas que no disponen de caballo propio, pero tienen la oportunidad de aplicar lo que saben en caballos nuevos y diferentes que les aportarán otras sensaciones. Te obliga a autoevaluarte y sacar los recursos que tienes, que como sabéis empiezan desde la propia motivación para crecer.

4. Para afrontar estos retos, AFINES ofrece una serie de recursos los alumnos que, voluntariamente, quieren hacer usos de ellos (cuaderno de hípica, montas tuteladas gratuitas, talleres ecuestres gratuitos, y dos escuelas donde practicar).

5. Aplicamos un filtro con esta serie de actividades, dejamos atrás a los que buscan notoriedad y el «figurar» de cara a sus amigos y familia y nos quedamos con los verdaderos deportistas que buscan el mejorar individualmente independientemente de la valoración de los demás, ya que dará más importancia a la suya propia y a la de los entrenadores que tiene. Esto les hará más fuertes en la vida.

6. Somos exigentes, muy exigentes, de hecho a veces nos pasamos de exigentes para dotar a nuestros alumnos de recursos, pero nos da igual el resultado que puedan llegar a alcanzar, nos centramos en el procedimiento que aplican, en los recursos que sacan para afrontar las cosas y en cómo reaccionan ante las dificultades. Esto para nosotros es la garantía de éxito futuro en cualquier ámbito de su vida.

Hay otros clubes mas «convencionales», donde te ponen las cosas más fáciles, siempre montan el mismo caballo o le dan a elegir al alumno. Esa no es nuestra filosofía y todas nuestras acciones deportivas van encaminadas en el mismo sentido. Esperamos que te encuentres donde quieras estar…