Peque-AFINES

La Guerra de las Galaxias (versión ecuestre de Pablo López Renedo)

Como introducción os diremos que Oreja amarilla nació a partir de las historias que los profes empezaban en la pista pequeña, que luego continuaban por turnos l@s alumn@s. Un día empezó asi... "Erase una vez un caballo de color rojo, era diferente a los demás, ..." a partir de ahí Pablo nos trajo las aventuras de su caballo protagonista, Oreja Amarilla, junto con sus amigos Pompita, Pecas, Mazapán, Junco, Merlín, Bart, Mister Drago, el malvado demonio y los demás... Han estado en mucho sitios, corriendo las más rocambolescas aventuras, y aquí podemos leer una de esas "perlas". En estas historias puedes descubrir a Oreja Azúl, el archienemigo de todos los caballos que nunca nos deja de sorprender, o a los que luchan contra él "tirandose pedos" (cita textual), o al caballo que siempre se mete en líos porque solo piensa en comer...  También puedes descubrir mapas con tierras desconocidas como el "Pantano de Mejor no llevar Tacones", "El Pasadizo del Repelús"  o la "Cueva del Cage" , en todos estos sitios hay aventuras que o dan miedito, o dan risita, pero desde luego no te dejarán indiferente....    ;-)

Pablo López Renedo es un alumno de nueve años de la escuela. Hace dos años empezó a montar a caballo y en la pista pequeña nos inventábamos historias que cada alumno tenía que continuar por turnos durante la clase mientras se hacían los ejercicios en la pista. El resultado es que salían unas historias de caballo curiosísimas y muy divertidas que poco a poco Pablo aumentó y fue recreando e inventando en su casa. Periódicamente nos las traía escritas y con muchos dibujos, es un niño muy especial, con una imaginación desbordante y una creatividad asombrosa, os dejamos una de sus últimas creaciones y os daréis cuenta de la madurez que demuestra y un estilo literario que muestra lo mucho que este niño lee...

Para los no iniciados en las aventuras de Pablo... Los puntos suspensivos suelen ser: o suspense, o palabras mal sonantes que por obvias y el tipo de historia no las escribe Pablo literalmente. Otra aclaración... cuando Mister Drago hace: ¡¡POOOFF!!, es que libera gases por vía rectal (no sabemos si nobles), con los que intenta dejar a sus enemigos fuera de combate.

Esperamos que os guste tanto como a nosotros...

La_Guerra_de_las_Galaxias_0

La_Guerra_de_las_Galaxias_2

La_Guerra_de_las_Galaxias_1

La_Guerra_de_las_Galaxias_7

La_Guerra_de_las_Galaxias_5r
La_Guerra_de_las_Galaxias_4r

La_Guerra_de_las_Galaxias_8r

La_Guerra_de_las_Galaxias_3

La_Guerra_de_las_Galaxias_9r

La_Guerra_de_las_Galaxias_6r

La_Guerra_de_las_Galaxias_11_r

La_Guerra_de_las_Galaxias_10