Para que todos disfrutemos de este maravilloso mundo de los caballos, tenemos que seguir un comportamiento adecuado hacia los caballos, el personal del centro y las instalaciones. Esperemos que tu estancia entre nosotros sea larga y próspera y que respetes estas indicaciones por el bien de todos.
En relación a los caballos:
. No dar ningún tipo de comida a ningún caballo que no sea de la escuela, y a los caballos de la escuela, mejor si preguntáis primero al profesor/a.
. No armar alboroto cerca de los caballos, no gritar, correr, ni jugar con pelotas, bicicletas o similares en su entorno, ya que se pueden asustar y provocar un susto a los alumnos que están manejándolos.
. No agitar objetos, ni abrir paraguas ni sombrillas cerca de los caballos, no sería la primera vez que se cae un alumno por esta causa.
. Conducir los caballos de manera adecuada, teniendo especial cuidado cuando franqueamos puertas y sitios de paso estrecho, debemos de pensar que aunque nosotros cabemos sin dificultad, ellos tienen más problemas de maniobrabilidad, así que procurad entrad perpendiculares a los accesos.
. Nos encantan los animales, así que podéis traer a que vuestras mascotas conozcan a los caballos, pero eso sideben estar atadas en todo momento para evitar «sustos» con los caballos.
En relación al personal del centro y los profesores:
. Sigue sus indicaciones, ellos tán solo pretenden que deambulemos con seguridad por el centro hípico.
. Si algo no lo sabes hacer, pregunta, estaremos encantados de enseñarte a hacerlo, pero no nos pidas que te hagamos las tareas que estás obligado a hacer como alumno o acompañante (e.j. llevar el caballo, atarle, colocar el equipo, etc). Si tienes dificultades con esto, llega con suficiente tiempo de antelación y estaremos encantados de ayudarte. Los profesores estan siempre antes de la clase ayudando a los alumnos con las dificultades que puedan tener en las tareas de preparación, y entre clase y clase disponen de un tiempo para supervisar que todo marcha bien (5 min. en el caso de las clases de 25 min. y 10 min. en el caso de las clases de 50 min.
. Los profesores sólo os van a cobrar cualquier tipo de tasa federativa que hubiera por los derechos de exámen de la Federación Madrileña de Hípica, o algún tipo de licencia que haya que sacar y en la que tengáis dificultad.
. Si llevas más de un mes dando clase y tienes que coger material de protección de la escuela, abona a TU PROFESOR un euro por cada prenda que utilices ese día. El material lo tenemos para los alumnos que se acercan las primeras veces, como vas a continuar montando, es tiempo de que compres tu material, y mientras, puedes alquilar el de la escuela, el dinero recaudado se destina exclusivamente a reponer el material de protección y de pista utilizado en las clases.
En relación a las instalaciones:
. Cuidémoslas entre todos. La basura a su sitio, si observas que algo no está bien, o que está roto, etc, coméntaselo a tu profesor.
. La finca dispone de plazas de aparcamiento señalizadas, tened cuidado de no aparcar los vehículos en zonas de tránsito de caballos, coches, acceso del veterinario o herrador, etc.
Esperamos que siguiendo estas indicaciones tu estancia en el centro sea lo más segura y agradable posible.