Montar a caballo en Madrid

Montas Pro

Ampliación del Programa de Tecnificación de AFINES: Montas Pro

HISTORIA

Los alumnos y caballos van mejorando de una forma que desde la dirección técnica de AFINES vemos necesario crear un horizonte de desarrollo deportivo donde el único límite al progreso individual sea la disponibilidad de tiempo de cada uno. Hasta ahora habíamos puesto como parte del plan de tecnificación de AFINES el servicio de Montas Tuteladas para alumnos que gozan de cierta autonomía, con esto se ha permitido la mejora ostensible de cierta parte del alumnado que ha accedido al servicio. Montas Pro es un paso más de los que tenemos previstos en nuestro Programa de Tecnificación de AFINES.

OBJETO

  1. Mejorar la cualificación de l@s alumn@s de niveles altos de AFINES.
  2. Mejorar la cualificación de los caballos con más posibilidades de AFINES.
  3. Introducir a los alumnos en los conceptos asociados al entrenamiento regular avanzado e iniciarse en el alto rendimiento.
  4. Premiar a l@s alumn@s que saben administrar su tiempo, que son responsables en su trabajo, en los estudios y en sus tareas familiares y que se organizan para siempre poder dar algo más. L@s premiamos porque queremos tener gente cualificada con nosotros.

DESCRIPCIÓN de Montas Pro

Se trata de que los alumn@s reciban un seguimiento extra sin coste adicional a sus clases por parte de un entrenador de AFINES los martes, miércoles o jueves con un caballo de AFINES durante un mes consecutivo dentro del programa de entrenamiento que siguen el resto de caballos particulares cuyo plan de trabajo en inglés se cambia todas las semanas y está publicado en el tablón de anuncios de la escuela. El caballo es seleccionado por los entrenadores.

Se asignará el mismo caballo por periodos de un mes renovables para que l@s alumn@s reciban un seguimiento extra con su consiguiente mejora, y el hecho de mantener el caballo es para que la mejora se transmita al caballo mediante el entrenamiento. Las personas que han asistido al Campamento de Tecnificación de Cantabria pueden darse cuenta de la mejora que un caballo experimenta tras este proceso.

Los caballos son montados fuera de los horarios de las clases de escuela en los mismos horarios que el resto de caballos particulares en entrenamiento. En esos días solo serán montados por la persona adscrita al Plan de Tecnificación. No hay límite en el número de días a asistir ni en los meses a recibir el servicio.

El servicio es limitado en número de personas, sólo seis , pero también entendemos que por lo especial y los requisitos que pedimos, no creemos que eso sea un problema. Si hay más demanda que oferta se cubre de la siguiente forma:

NOMBRE CABALLO

ALUMN@S ASIGNADOS POR DÍAS

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

CABALLO 1

ELENA G.D.

ELENA G.D.

 

CABALLO 2

MELISSA M.S.

MELISSA M.S.

 

 

 

 

 

El mínimo de alumnos por caballo a cubrir el servicio es de dos para que el caballo reciba la mejora necesaria. Sólo tendremos a dos caballos por mes en el programa de tecnificación que serán incluidos con sus jinetes/amazonas en los planes de entrenamiento semanales de Iñaki Lorenzo. En caso de que la demanda supere ampliamente la oferta estudiaremos la posibilidad de añadir un tercer caballo.

COSTE

No se cobrará ningún importe adicional a lo que el/la alumno/a ya abona en sus clases habituales. Se regirá por el mismo sistema de responsabilidad que nuestro programa de montas tuteladas es decir, atención al caballo, cuidado del material y las instalaciones y por cada diez montas, que el usuario del servicio haga una limpieza completa del equipo para compensar el uso.

REQUISITOS PARA ACCEDER AL PROGRAMA Montas Pro

  1. Ser alumn@ activo de AFINES en los niveles avanzados.
  2. A nivel de conocimientos conocer la ESCALA FEI y tener claros los conceptos de Asimetrías, Reunión y saber ponerlos en práctica en las clases habituales con el 90% de los caballos de AFINES.
  3. Llevar el cuaderno de hípica correctamente durante al menos los últimos dos meses.
  4. Una vez comenzado el programa, llevar un registro paralelo de las Montas Tuteladas/Programa de Tecnificación según los protocolos estipulados.
  5. Comprometerse a asistir al programa de tecnificación en los días y horas asignadas.
  6. Llevar siempre una PRENDA VISIBLE con el LOGOTIPO DE AFINES. -

PROCEDIMIENTO

  1. Una vez cumplidos los requisitos, solicitar por correo electrónico adscribirse al servicio de Montas Pro indicando los días en los que se quiere recibir el servicio (de uno a tres), y las preferencias (martes, miércoles, jueves).
  2. Se le asignara un caballo para el mes en que se vaya a hacer el servicio y si hay variaciones de caballo al finalizar el mes desde AFINES se notificará.
  3. El día anterior a la Monta Pro, se escribirá por correo electrónico pidiendo la hora disponible para hacer las montas (ahora en invierno suele ser por las mañanas de 10:00 a 13:00 y por la tarde de 14:00 a 18:00). De esta forma el entrenador te dirigirá hacia las horas de entrenamiento programadas para ese día.
  4. Al acceder al centro siempre hay que traer: Cuaderno de hípica al día, hoja de Montas Tuteladas/Montas Pro al día y prenda visible con el logotipo de Afines ó GLDDRS. (En breve sacaremos prendas para el que quiera tener pero en su defecto disponemos de galletas de tela que se cosen a cualquier prenda, preguntad a vuestro entrenador/a)

AYUDAS AL TRANSPORTE AL CENTRO

Disponemos de pequeñas tareas no cualificadas y remuneradas para alumnos que lo deseen y que les puede minorar el coste de transporte al centro para acceder a estos servicios (limpieza de equipos, lavado de mantas y mantillas, cosido de acciones de estribo, etc…). Indicarnos personalmente vuestras necesidades y en cada momento os diremos las tareas disponibles…

OBSERVACIONES

  • El servicio de Montas Pro es complementario a cualquier servicio (remunerado o no) que ya estés recibiendo como alumn@ de AFINES.
  • No da derechos preferentes en los concursos, Campamento de Tecnificación de Cantabria o cualquier otro servicio ofertado por AFINES.
  • Si hay más demanda de plazas que las ofertadas, desgraciadamente esperaremos a que uno de los usuarios del servicio de Montas Pro deje de darlo para acceder a él. AFINES en su cuenta de correo abrirá una carpeta especial para estos fines y se ofertara por orden de recepción de correos electrónicos.