afines_academia

youtube

twitter_logo

 

 

LogoDropBoxlove

(DropBox)

<a
 

Montar a caballo en Madrid

Concurso solidario Halloween - MDM

Por favor, si eres 100% AFINES, lee con atención este artículo... gracias

Nuestro concurso de Halloween de este año tiene un carácter especial, los que nos conocéis sabéis que en alguna ocasión hemos hecho actividades benéfico/solidarias, pues bien, ahí va nuestra propuesta para este año…

Logo MDM
Algunos conocéis a Lola Herrero, alumna de AFINES desde hace más de diez años, suele montar los sábados (cuando sus guardias no se lo impiden) y es uno de esos héroes anónimos que nunca salen en la televisión más que cuando hay alguna desgracia o bien porque han tenido algún accidente debido a su trabajo.

Esta es su historia reciente.

Lola es médico internista especialista en medicina tropical, desde hace muchos años aparte de su cotidiana actividad profesional, invierte sus vacaciones en ayudar en el tercer mundo, concretamente en un hospital de Haití que lo llevan un grupo de misioneras españolas (Religiosas de Jesús María).
Algunos la hemos visto en la televisión (vacunando a los futbolistas que se fueron al mundial de Sudáfrica en el hoy tan famoso Hospital Carlos III), pero aparte de frivolidades, es una eminencia en su campo y no es la primera vez que la escuchamos en la radio cuando de alguna enfermedad “rara” es entrevistada por los periodistas.
Lola se cogió una excedencia hace unos ocho años de su plaza fija en la actual Fundación Jiménez Díaz (Antigua Clínica de la Concepción), para irse de forma interina al Hospital Carlos III (especializado en medicina infecciosa y tropical). Fue vocacional, y de esa forma más o menos a los seis años de estar en el Carlos III Sanidad le obliga a elegir entre su plaza fija y la del Carlos III. Lola elige su vocación y pierde la plaza fija por una plaza de “eventual”, pero todo vale si te llena el espíritu, Lola es un ejemplo que algunos nos intentamos poner como modelo. Nosotros la hemos conocido en todos los cambios que os relatamos, es María Dolores Herrero Mendoza.
Hace año y medio, después de renunciar a su plaza fija, desde la Comunidad de Madrid le notifican que al ser eventual y como van a desmantelar (lo llaman reestructurar) el Hospital Carlos III, que ya no se cuenta con ella. Una persona con ese currículo no tiene problemas para encontrar trabajo, desde luego pero la vida da vueltas, muchas.
Fuga de cerebros. Unos de los hospitales privados más respetados (la clínica Quirón) se hace con sus servicios y lleva ya año y medio trabajando para la sanidad privada.
Crisis del Ébola. Se desata la crisis de la enfermedad en Sierra Leona y los mejores médicos son requeridos por Médicos Del Mundo para luchar contra la enfermedad. Lola viaja a Sierra Leona, nos dice que va a estar allí unos meses. Le hemos escrito varios correos y todavía nada sabemos de ella. Mientras tanto, en España, se intenta deprisa y corriendo armar el Hospital Carlos III sin los medios ni el personal suficiente. Este es un país de locos. No nos solemos meter en estos temas, pero nos ha tocado el asunto muy cerca, demasiado, afectando a una de las nuestras, una auténtica gladiadora de la vida.
Pues bien os proponemos que el dinero recaudado en el concurso de Halloween vaya destinado a Médicos Del Mundo, que es donde actualmente está Lola peleando. No sabemos qué ha ocurrido con su trabajo en la clínica Quirón, conociéndola no nos extraña que se haya ido a “pecho descubierto” sin tener cubiertas las espaldas, habrá ido allí y punto.
Ella es modesta y es una de las mejores personas que hemos conocido nunca, siempre después montar se va corriendo a colaborar con una asociación en Madrid que integra a niños con problemas de exclusión social, en fin que no para siempre dando a los demás.
Cuando lea esto (ojalá lo lea), no le gustará que hayamos aireado sus circunstancias pero este artículo tiene una doble misión:
1. Intentar recaudar fondos para las causas de Lola.
2. Denunciar la mala gestión hecha sobre algo que nos está explotando en las narices a todos.
Tenemos a Lola en primera línea de batalla, junto a otros cientos de profesionales, enfermeras, auxiliares, voluntarios… jugándose la vida por los demás y para poner freno a enfermedades que matan gente.

Ayúdanos a ayudar.

Acude al concurso de salto de Halloween de AFINES en BRUNETE.

Viernes 31 de octubre.

11:00 AM

Pruebas 40 cm, 60 cm, 80 cm con desempate.

Obligatorio venir disfrazados.

Matrícula para el concurso: 10€

Si no puedes acudir, aceptamos donaciones (fila cero) que durante el evento se depositarán en una hucha solidaria.

A lo mejor puedes colaborar aportando premios, regalos promocionales, cualquier cosa que haga abaratar el evento y maximizar los beneficios solidarios.
Saludos,

Los profesores de AFINES.

Entidades que patrocinan el evento hasta el momento...
logo pelayoLogo pinolLOGO FHMlogo mapfrelogo equisan
LOGO DISTRECON NUEVO weblogo IElogo equinvestLOGOjumalogo de te a cafe JPG-crop2