afines_academia

youtube

twitter_logo

 

 

LogoDropBoxlove

(DropBox)

Montar a caballo en Madrid

Balance Campamento de Tecnificación Cantabria 2014

Terminó una de las actividades más esperadas del año, el Campamento de Tecnificación 2014 para amazonas y jinetes de nivel avanzado celebrado en Langre, Cantabria.

20140816 210518  niñas en corro web 

Durante tres semanas, los participantes se encargaban de todo lo relacionado con el caballo, además de asistir a dos sesiones de tecnificación diarias de monta y una de actividad física complementaria (y obligatoria).

23 amazonas y jinetes. 14 caballos. 8 equipos de actividades. 7 excursiones a la playa con los caballos. 60 kilometros recorridos corriendo. 20 sesiones de salto/hunter. 80 km recorridos a caballo en el exterior. 5 sesiones de tecnificación en doma. 5 sesiones de juegos cooperativos...

Este año, recogiendo las sugerencias hechas en la edición anterior, introducimos juegos competitivos desde la primera semana, más salidas con los caballos a la playa y una excursión con cena incluída con la luna llena con los caballos en la playa de Galizano.

Ha sido un campamento algo accidentado, antes de empezar, Evelyne, nuestra monitora se fracturaba la muñeca en una actividad extra-hípica y al principio del campamento una lesión de nuestra querida Elía Huélamo (nuestra querida "Potrillo") y otra de Ana Lahera ambas en el manejo a pie a tierra con Larzagui hacía presagiar nubarrones en el horizonte Cántabro...

Después de la primera semana de los lógicos ajustes (horarios, sitio, cuadras, actividades), los grupos de trabajo en casa (Anchoas, Buhos, Culebras y Donkeys), así como los de hípica (Agua, Fuego, Tierra y Viento) se pusieron las pilas y empezaron a funcionar como se esperaba.

Potrillo volvio para estar con sus compañeros y terminar el campamento con una energía positiva que nos contagio a todos, ayudando y colaborando en todas las actividades, aunque creemos que acabó sin uñas de las ganas que tenía que participar.

Semana a semana los grupos de hípica competían por llevarse el liderazgo en las actividades, y algunos caballos como Daytona, Susurro o Garabato sorprendieron por sus capacidades potenciadas por sus amazonas que se pusieron las pilas.

En la charla de final de campamento de cara a mejorar el siguiente se propuso seguir con las actividades introducidas este año, salidas a la playa desde la primera semana y ver la posibilidad de traer más bicicletas de apoyo para complementar las actividades.

Los monitores, quitando la primera semana del lógico estrés, lo hemos disfrutado mucho, y hemos agradecido las visitas de alumnos, padres, y compañeros monitores que estaban por por la zona o que se deplazaron explicitamente a vernos.

Muchas gracias a todos y el año que viene... MAS Y MEJOR  MalvadoCoolRiendo