afines_academia

youtube

twitter_logo

 

 

LogoDropBoxlove

(DropBox)

<a
 

Montar a caballo en Madrid

Crónica de los concursos de Salto y Doma. Brunete 22/23 de octubre de 2011


Buena actuación de l@s alumn@s del club en los concursos de este fin de semana en Brunete.

20111022saltobrunete

20111022saltobrunete1

20111023domabrunete

Mónica Valle con Aticus en la prueba mediana

Alumn@s siguiendo las evoluciones de l@s compañer@s

Ana Pérez con Abacur en Promoción 1


El tiempo acompañó el sábado con una cantidad inmensa de participantes, no siendo así el domingo, con el tiempo algo revuelto pero que no deslució la actuación de nuestras amazonas debutantes ...

Sábado 22.

En el concurso de Salto hubo una nutrida participación de concursistas y público que hizo que la última prueba se tuviera que celebrar una vez caída la noche. No hubo bajas entre l@s gladiador@s, tan solo un pequeño percance sin consecuencias de Beatriz Castaño antes de comenzar su recorrido en la prueba de 60 cms. Tenemos que recordar el VALOR que demuestran est@s alumn@s al enfrentarse en otro club, con caballos desconocidos la prueba que los profesores de AFINES les han matriculado. IMPRESIONANTE.
La actuación de los más pequeños en la prueba de cruzadas fue estupenda con recorridos cuidados, con calma y vigilando las vueltas, tal como postulamos desde la escuela como principios de una equitación sólida y de base. En las pruebas de 60 y 80 cms., l@s alumn@s ya con cierta soltura de AFINES demostraron que son capaces de todo bajo cualquier condición y tipo de caballo. En la prueba grande, dos derribos del binomio Yolanda/Bentayga nos privaron de los recorridos sin falta a los que Yolanda Lorenzo nos tiene ya acostumbrados.
Domingo 23.
Participación selecta de l@s alum@as del club en las reprises de doma, como anécdota diremos que la reprise fue juzgada por una jueza internacional que con esfuerzo consiguió el Comité Organizador de El Madroño. Todo un lujo para nuestros alumnos debutantes. Cabe destacar la valentía de est@as alum@as al enfrentarse por primera vez a una de las tres disciplinas olímpicas (Doma, Concurso Completo y Salto) que enseñamos en AFINES. La puntualidad de l@s alumn@s permitió que pudieran repasar las reprises tanto pie a tierra como a caballo antes de su participación.
Las reprises fueron juzgadas desde un punto de vista muy didáctico, donde l@s participantes pudieron ver sus aspectos a mejorar, de eso se trataba.
Se ensombreció el día no por las nubes ni por la lluvia sino por un pequeño percance de Lydia Cosmen que impidió su participación a pesar de sus deseos de hacerlo. Afortunadamente después de diez días de reposo deportivo estará de vuelta con nosotros para el concurso del uno de noviembre (Halloween).
Agradecimientos:
  • Al comité organizador en general. A Bárbara, Elena y Pepa en particular por ser unas estupendas anfitrionas y poner a nuestra disposición todos los medios para que fueran unas jornadas inolvidables para nuestr@s alumn@s.
  • A los padres que nunca se cansan de colaborar ...
  • A l@s padres y alum@as que se preocuparon de que los profesores comieran algo y estuvieran hidratados (es que somos como críos, cuando lo pasamos bien, se nos olvidan este tipo de cosas)
el_madroo
padres_ayudando
  • Al público que acudió a animar a l@s participantes. Vuestro apoyo fue FUNDAMENTAL.