Gladiador@s (GLDDRS)

Cronica de la reunión de GLDDRS y el cross del 2 de Enero

20140102cross y reunion 

Tras una lluviosa mañana de clase de cross con los Gladiadores , que como siempre, demostraron su gran valentía ante cualquier obstáculo, el día 2 de enero de 2014, salieron victoriosos sin daños. Más tarde, los Gladiadores se reunieron en la sala polivalente de Brunete en la cual se trataron temas relacionados con los proyectos de los Gladiadores y la web.

Lidia Cosmen, coordinadora del grupo, hizo un pequeño resumen sobre el progreso de cada una de las secciones a lo largo del 2013.

 En cuanto a la sección “en apuros”, ha sido la que más avances ha tenido puesto que les queda una pequeña parte para finalizar, las colaboradoras de la sección han sido Mónica Valle y Estela Sancha con ayuda de Mónica Lorenzo. Las otras secciones han progresado bastante poco por diversas causas.

Llegando a este punto se propuso una segunda coordinadora que tuviese capacidad de liderazgo como la actual , fue Ana Lahera. Se prosiguió haciendo una reorganización de grupos, ubicando de la mejor manera posible a los gladiadores activos en diferentes grupos que coincidían con las diferentes secciones:
- FORMACIÓN: su función es hacer vídeos básicos, tutoriales de ayuda, con el fin de que la gente en algún momento dado pueda guiarse con los galopes por ejemplo. Las encargadas de esta sección son Ana Lahera, Estela Sancha, Mila Pardo y Marta Hermoso.
- EN APUROS: cuya función es escribir y dar recursos sobre problemas sociales que puedan afectar a la infancia y adolescencia como anorexia, bulimia, acosos, bulling, etc. Las encargadas son Estela Sancha y Mónica Valle, supervisadas en todo momento por Mónica Lorenzo, trabajadora social que supervisa los contenidos elaborados.
-MIEMBROS: su función es hacer una lista de los miembros del grupo de gladiadores activos y diferenciarlos en dos categorías los “Junior” y los “Pro” de los cuales se diferencian de los galopes que tengan, el número de caídas sufridas y los certificados de aptitud emitidos por los profesores y sus familias. Deben ser constantes y actualizarse cada dos meses más o menos. Los encargados son Candela Calabuig, Elia Ramírez y Olga Velázquez.
-COMUNICACIÓN: cuya función es escribir las crónicas de los concursos y todo tipo de actividades que Afines haga y en que los Gladiadores estén involucrados. Constituyen la sección Marta Auñón, Alex Eriksson) e Irene Izquierdo. En el caso de que no viniesen deberán avisar con antelación para que otro gladiador lo haga, las coordinadoras también les ayudarán.
-EN ACCIÓN: la función de esta sección es informar sobre los concursos, elaborar turnos para cargar y descargar caballos en el camión, proponer actividades nuevas, etc., es decir, de movilizar a la gente. Los encargados son Juan Carlos Rondeau, María Rondeau, Nuria Ramírez y Laura Rueda. .
La reunión concluyó con todos los temas resueltos y zanjados, ahora sólo queda esperar que los gladiadores se pongan en marcha y este año 2014 confiamos que la sección de Gladiadores en la página de Afines quede completamente activada.