afines_academia

youtube

twitter_logo

 

 

LogoDropBoxlove

(DropBox)

Documentos de Interés

Presentación

¿Qué es AFINES?

 

Agrupación para la Formación INtegral EcueStre

 

 

Afines es una agrupación de profesionales del mundo ecuestre que trabaja la equitación desde una perspectiva integral.

 El Tiempo. Consulte la predicción de la AEMET para Brunete

 

 

Lo importante es no olvidar ningún aspecto.

 

Nuestros campos de actuación prioritarios son: la Formación y la Investigación.

 

Clases de formación a alumnos.

Formación de formadores.

Investigación para la acción.

 

Las clases de formación.

 

Afines pretende promover, fomentar, estimular y apoyar el Deporte de la Equitación en todas sus disciplinas, incidiendo en la vertiente más educativa, desde una perspectiva diferente, cuidando todos los aspectos relacionados con el caballo (monta, salud, cuidados, talleres de teoría). Sin exclusión de edad, sexo o capacidad física.

 

Programa AFINES

 

Nos basamos en un programa formativo que hemos elaborado estructurado en noveles que permite al alumno progresar de manera continua, siendo partícipe en todo momento de sus objetivos y progresos para alcanzar el siguiente nivel; todo mediante un seguimiento individualizado.

 

Sabemos dónde vamos porque sabemos los objetivos.

 

 

Fundación y desarrollo:

 

AFINES surge de la inquietud de varios profesionales procedentes del mundo ecuestre, del ámbito de la educación y del mundo económico para dar rigor científico a todo lo relacionado con el mundo del caballo.

 

En enero del año 2000, se funda AFINES con el primer objetivo de conseguir ofrecer una enseñanza de calidad de la Equitación en todos sus aspectos y asequible a todas las economías.

 

Tras el diseño y desarrollo de un programa formativo troncal, AFINES comienza su andadura en la Escuela de Equitación Boadilla, situada en el municipio madrileño de Boadilla del Monte.

 

La Escuela de Equitación Boadilla cumplía las condiciones óptimas para el desarrollo de nuestro proyecto. A escasos diez minutos de Madrid capital contaba con unas modestas instalaciones pero suficientes, la escuela comienza a funcionar.

 

Nuestra filosofía:

 

Formación de alumnos que abarca parcelas desde monta y cuidados del caballo, hasta primeros auxilios y talleres de teoría.

 

Grupos reducidos de alumnos con un seguimiento individualizado en una enseñanza por niveles que asegura un aprendizaje progresivo e integral.

 

Formación complementaria en aspectos considerados "transversales" que trasmiten al alumno el contacto con hábitos saludables de vida, perfeccionamiento de las relaciones sociales, etc.

 

La formación del profesorado. Conscientes de la importancia de la formación continua del profesorado, periódicamente se organizan jornadas de perfeccionamiento de la formación destinadas a los profesores del centro.