afines_academia

youtube

twitter_logo

 

 

LogoDropBoxlove

(DropBox)

<a
 

Documentos de Interés

Normas básicas para el tránsito en el centro ecuestre

Escrito por Iñaki Lorenzo.

Para que todos disfrutemos de este maravilloso mundo de los caballos, tenemos que seguir un comportamiento adecuado hacia los caballos, el personal del centro y las instalaciones. Esperemos que tu estancia entre nosotros sea larga y próspera y que respetes estas indicaciones por el bien de todos.

 

En relación a los caballos:

. No dar ningún tipo de comida a ningún caballo que no sea de la escuela, y a los caballos de la escuela, mejor si preguntáis primero al profesor/a.

. No armar alboroto cerca de los caballos, no gritar, correr, ni jugar con pelotas, bicicletas o similares en su entorno, ya que se pueden asustar y provocar un susto a los alumnos que están manejándolos.

. No agitar objetos, ni abrir paraguas ni sombrillas cerca de los caballos, no sería la primera vez que se cae un alumno por esta causa.

. Conducir los caballos de manera adecuada, teniendo especial cuidado cuando franqueamos puertas y sitios de paso estrecho, debemos de pensar que aunque nosotros cabemos sin dificultad, ellos tienen más problemas de maniobrabilidad, así que procurad entrad perpendiculares a los accesos.

. Nos encantan los animales, así que podéis traer a que vuestras mascotas conozcan a los caballos, pero eso sideben estar atadas en todo momento para evitar "sustos" con los caballos.

En relación al personal del centro y los profesores:

. Sigue sus indicaciones, ellos tán solo pretenden que deambulemos con seguridad por el centro hípico.

. Si algo no lo sabes hacer, pregunta, estaremos encantados de enseñarte a hacerlo, pero no nos pidas que te hagamos las tareas que estás obligado a hacer como alumno o acompañante (e.j. llevar el caballo, atarle, colocar el equipo, etc). Si tienes dificultades con esto, llega con suficiente tiempo de antelación y estaremos encantados de ayudarte. Los profesores estan siempre antes de la clase ayudando a los alumnos con las dificultades que puedan tener en las tareas de preparación, y entre clase y clase disponen de un tiempo para supervisar que todo marcha bien (5 min. en el caso de las clases de 25 min. y 10 min. en el caso de las clases de 50 min.

. Los profesores sólo os van a cobrar cualquier tipo de tasa federativa que hubiera por los derechos de exámen de la Federación Madrileña de Hípica, o algún tipo de licencia que haya que sacar y en la que tengáis dificultad.

. Si llevas más de un mes dando clase y tienes que coger material de protección de la escuela, abona a TU PROFESOR un euro por cada prenda que utilices ese día. El material lo tenemos para los alumnos que se acercan las primeras veces, como vas a continuar montando, es tiempo de que compres tu material, y mientras, puedes alquilar el de la escuela, el dinero recaudado se destina exclusivamente a reponer el material de protección y de pista utilizado en las clases.

 

En relación a las instalaciones:

. Cuidémoslas entre todos. La basura a su sitio, si observas que algo no está bien, o que está roto, etc, coméntaselo a tu profesor.

. La finca dispone de plazas de aparcamiento señalizadas, tened cuidado de no aparcar los vehículos en zonas de tránsito de caballos, coches, acceso del veterinario o herrador, etc.

 

Esperamos que siguiendo estas indicaciones tu estancia en el centro sea lo más segura y agradable posible.