Curso Salto y Cross 2012

Ada_saltando

Cursillo Intensivo de Salto y Cross: se desarrollará en formato reducido de tarde, sólamente la semana del 13 al 17 de agosto, desde las 18:00 hasta las 20:00.

Los alumnos interesados en esta modalidad ecuestre, se acercarán de forma más intensa al mundo del salto con explicaciones teóricas, visualización de vídeos, test de asimilación de contenidos, y por supuesto todos los días clase de salto en pista/campo desarrollando la parte teórica explicada previamente.

El precio del cursillo es de 180 €.

Se desarrollará en el Club Hípico El Viejo Roble.

Mas información e inscripciones a traves del correo de AFINES: clubafines@gmail.com

En grandes pinceladas se darán las siguientes materias:

  • Lunes 13. Teorías de aproximación al salto. Tipos de saltos y los principios de no intervención vs intervención.
  • Martes 14. Enlace de dos obstáculos aislados. La tangente y las líneas de entrada. En pista y en el campo. El galope del campo.
  • Miércoles 15. Calles y combinaciones. Distancias aproximadas. Casuística de la llegada y consecuencias en las salidas.
  • Jueves 16. Saltos raros y casos especiales. El salto en el campo. Los saltos del concurso completo de equitación.
  • Viernes 17. Los recorridos de salto yel recorrido en el campo. Factores de influencia. Solución y recursos para afrontarlos.

IMPORTANTE:

LAS PLAZAS PARA EL CURSILLO DE SALTO Y CROSS ESTAN LIMITADAS. (Lo recomendamos para adultos y alumnos a partir de 11 años con buena capacidad analítica ya que el curso es «cañero».). Daremos documentación por adelantado para APROVECHAR MEJOR LAS SESIONES PRÁCTICAS.