Crónica del Concurso Social de Salto del Viejo Roble

Por gentileza de Irene Izquierdo, responsable del Área de Comunicación de GLDDRS, os traemos esta crónica del úlimo concurso…

2012-09-10_18.25.59

El jueves 6 de diciembre, se celebro un concurso Social de Salto  en la Hípica El Viejo Roble.

Amaneció soleado, haciendo que alguno de nuestros profesores, comentara en el twitter que era un día esplendido para concursar. Se acercaba la hora de ir a la pista a ver el recorrido, todos los gladiadores pequeños y mayores se colocaron detrás de Iñaki, escucharon sus consejos, grabando en su memoria el orden de los saltos.

Empezaron con la prueba de cruzadas, la primera caída del concurso ocurrió en esta altura. Pero como gladiadora, Elena se volvió a subir e hizo el recorrido perfecto.
Avanzaba la mañana y el cielo despejado se había nublado, los concursantes de cruzadas recibieron sus premios por el buen concurso que habían realizado. Era el turno de 0’40m. Hubo caídas, sobre todo por parte de los ponis Pinocho y Tornado. Aun así los gladiadores se siguieron subiendo y lucharon hasta el último momento los saltos.
Mientras se subía la altura a 0’60m se les dio el premio a los de 0’40m. Un recuerdo por participar a todos los concursistas.
En 0’60m, Marta Auñon, que en la pista de calentamiento había tenido unos problemas con el caballo que le había tocado, los soluciono e hizo un gran recorrido.
A Lydia Cosmen se le rompió la ación de estribo en mitad de su recorrido por lo que el jurado interrumpió su recorrido para velar por su seguridad y tuvo que salir dos veces. Aun con estos imprevistos todo salio genial.
Llegaba el turno de 0’80m con desempate en 1m. Salio David Álvarez con Pamal haciendo un recorrido de sin falta. Yolanda Lorenzo con Bentayga hizo otro recorrido sin penalizaciones. De los cuatro participantes de 0’80, ellos dos eran los únicos que pasaban al desempate sobre una altura de 1 m.
El enfrentamiento por el primer puesto se quedaba en familia. David hizo todo lo posible por ganar a su madre, pero Yolanda y Bentayga con su velocidad no se dejaron ganar.
Se dieron las medallas a los participantes de 0’80 que dando la vuelta de honor con sus caballos.
A continuación se entregaron las medallas a los participantes de 0’60. Todos los concursantes ya estaban relajados, ya solo quedaba duchar a los caballitos que lo habían hecho genial, darles premios y los nuestros volviesen a su box en El Madroño.
De nuestros caballos fueron, Kalimba, Pecas, Garabato, Art, Pompita, Incaro, Sirius, Pamal y Bentayga.
Volvimos sin lesiones ni de caballos ni de GLDDRS. Un éxito.