CONCURSOS Normas

NORMATIVA DE LOS CONCURSOS SOCIALES DE SALTO

  1. Generalidades. Como norma general se seguirán las normas estipuladas por la RFHE en materia de competición, si bien la escuela se reserva el derecho a modificar los baremos y alturas para promocionar el deporte de base en la disciplina de salto.
  1. Vestimenta. La vestimenta adecuada para las competiciones de salto serán las que obliga el reglamento de la disciplina con algunas adecuaciones que incluímos, a saber:
    1. Casco homologado de tres puntos de sujección.
    2. Protector corporal para los menores de edad y recomendable en todos los casos
    3. Botas negras altas o en su lugar botines y polainas negras.
    4. Pantalón blanco, amarillo o beige.
    5. Camisa con cuello “mao” blanco en caso de llevar chaqueta. Camisa blanca de manga larga completa en caso de no llevar chaqueta.
    6. Corbata, alzacuellos, o plastrón, en cualquier caso de color blanco.
    7. Chaqueta de manga larga de cualquier color. En caso de no llevar chaqueta se podrá sustituir la chaqueta por un jersey azul de manga larga.
  1. Matrículas. El importe de las matrículas de los concursos sociales y actividades varias van destinadas a los premios y a la reposición del material de pista, con lo que ningún caballo podrá participar sin haber abonado antes la matrícula al jurado.
  1. Tipos de prueba. Las pruebas que se establecen en cada concurso son las siguientes:

4.1. Iniciación a la competición. Recorrido de 0,40 cm de altura máxima. Con baremo A-1 sin cronómetro. Buscamos que los alumnos más pequeños rompan el hielo y pierdan el miedo escénico en una prueba asequible para todos.

4.2. Precompetición. Recorrido de 0,60 cm de altura máxima. Con distintos baremos. Se busca que los alumnos cuiden la técnica básica en los recorridos de salto de obstáculos.

4.3. Promoción. . Recorrido de 0,80 cm de altura máxima con distintos baremos. Se busca preparar a los alumnos y caballos para las competiciones oficiales fuera del club.

  1. Clasificaciones y premios:

5.1. Iniciación a la competición. No se establecen premios, puesto que en este nivel no queremos que haya clasificaciones dado el perfil de los participantes.

5.2. Precompetición. Habrá un premio por cada binomio que ejecute un recorrido sin falta en la prueba del día.

5.3. Promoción. Medalla para el primer clasificado en la prueba del día.

Los profesores y profesionales que participen en el concurso para animar las pruebas, pistear caballos, etc en ningún caso optan a ningún tipo de premio o clasificación de ningún tipo.

  1. Liga de la escuela. Se establece un liga de la escuela de tal forma que los participantes van acumulando puntos en cada concurso según los criterios que mencionamos a continuación. La liga comienza en Septiembre y finaliza en el concurso de finales de Junio. Al finalizar cada concurso, la dirección de Afines publicará en la página www.afines.org y en los tablones del club la clasificación general actualizada.

6.1. Liga Precompetición. Puntuación

6.1.1.      2 puntos por cada recorrido sin falta.

6.1.2.      1 punto por participar en la prueba.

6.1.3.      1 punto por llevar la vestimenta adecuada (ver punto 2 del reglamento interno). En Carnaval y Halloween la vestimenta adecuada será la de la fiesta correspondiente.

6.2.Liga Promoción. Puntuación:

6.2.1.      3 puntos al primer clasificado de la prueba, 2 al segundo y 1 al tercero.

6.2.2.      1 punto por llevar la vestimenta adecuada (ver 6.1.3.).

NORMATIVA DE LOS CONCURSOS SOCIALES DE SALTO