Skip to content Skip to footer

Clases de Equitación con Afines

clases aprovechamiento centro ecueste afines

Clases exclusivas, con seguimiento individualizado y organizadas por grupos de nivel  (explicación de los niveles más abajo) y edad.

Clases particulares y de grupo (hasta un máximo de 8).

Profesorado titulado por la Real Federación Hípica Española.

Clases desde iniciación hasta nivel de galope 7 (el máximo) en todas las disciplinas olímpicas.

Centro Oficial de Formación Autorizado por la Consejeria de Educacion de la Comunidad de Madrid

Grupos de competición dentro del club que asisten a concursos nacionales e internacionales.

¿Quieres venir días sueltos?

Puedes venir a entrenar en nuestras instalaciones y aprovechar al máximo nuestras pistas de Salto, Doma o los recorridos de Cross desde ponis hasta Una Estrella.

Para cualquier opción puedes llamarnos o escribirnos, pregunta por nuestros precios.

Como formamos parte de los clubes federados de España, necesitamos que tengas una licencia de la Federación Ecuestre Española. Toda la información al respecto la puedes encontrar en el siguiente enlace de la  Federación Hípica de Madrid, o nos puedes preguntar cómo obtener la licencia y te ayudamos encantados.

 

Explicación de los niveles en la Formación y el Aprendizaje en Afines

Niveles 1 y 2. Iniciación:

Los alumnos aprenden a coger el caballo de prado o el box, ensillar, embridar, asear el caballo, y las técnicas básicas de equitación hasta que galopan. Equitación recreativa.

Niveles 3 y 4. Perfeccionamiento:

Las amazonas y jinetes mejoran su técnica en las diferentes disciplinas y se empiezan a especializar asistiendo a competiciones y actividades del club.

Niveles 5 a 7. Especialización:

Avanzamos en los niveles oficiales y en las competiciones asociadas a la disciplina olímpica elegida: Salto, doma o concurso Completo de Equitación.

FORMACIÓN Y APRENDIZAJE 1B

Explicación conexión Afines con Meraki

Estructura Afines Meraki
Estructura Meraki-Afines
  • 1A. Ocio y Equitación Recreativa: Equitación por niveles pero de forma divertida, actividades de ocio y excursiones ocasionales para toda la familia.
  • 1B.  Formación y Aprendizaje (Niveles)
  • 1C. Academia Virtual y Talleres: Formación conectada con el sistema oficial de galopes de la Federación. Una academia virtual de apoyo con talleres formativos complementarios.
  • 2A Especialización: Una vez que has avanzado, puedes elegir la disciplina: Salto, doma, concurso completo. A partir del nivel 4.
  • 2B Competición: Asistencia a concursos sociales y pequeñas pruebas en cluebes cercanos para iniciarese en la competición. Con los propios caballos del club.
  • 3A Profesionalización: ¿Quieres más? Puedes asistir a entrenamientos más avanzados a partir del nivel 6. También tenemos opciones de alquiler deportivo de un caballo.
  • 3B Competición Nacional: El siguiente paso para los niveles avanzados es mediante caballo propio o caballos en régimen de alquiler deportivo del club, asistir a concursos nacionales.
  • 4A. Integración Laboral: Te ayudamos en la obtención del título de técnico en equitación, de TECO y de salidas profesionales relacionadas con los caballos.
  • 4B. Alta Competición: Participación en concursos de alto nivel e internacionales dentro y fuera de España

Esquema de las conexiones con el sistema Meraki de la formación de deportistas, entrenadores y competidores

Conexión sistema Meraki Afines
¿Quieres Apuntarte a las clases?

Nos puedes escribir un correo electrónico a clubafines@afines.org , llamarnos o solo rellenar el formulario que tienes a tu derecha o debajo y así comienzas a disfrutar de la mejor experiencia con los caballos.

  • Responsable: Iñaki Lorenzo Simón.
  • Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: gestionar la solicitud que realizas en este formulario y si, finalmente eres cliente, remitirte información sobre el estado del servicio contratado y comunicaciones sobre la empresa.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: tus datos serán guardados en Dinahosting, mi proveedor de email y hosting, y que también cumple con el RGPD.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en clubafines@afines.org así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.