afines_academia

youtube

twitter_logo

 

 

LogoDropBoxlove

(DropBox)

Montar a caballo en Madrid

Balance del Campamento de Tecnificación 2016

Tras la vuelta, viene el análisis.

Este año más nivel de los asistentes al campamento, lo que nos hace prever que el próximo año subiremos los requerimientos para poder asistir y el nivel técnico de los contenidos.

 

Doma. En cuanto a las actividades de doma centrados en la flexibilidad, el control de grupa llegando a los cambios de pie simple, el balance ha sido muy positivo, llegando algunos caballos a dar los cambios en el aire sin llegar ni a pedirlo prácticamente.

Salto. Los ejercicios de control de cuerpo y técnica de salto basados en laboratorios han llegado a mejorar muchos de los alumnos que venían al curso, creemos que para otro año añadiremos alguna competición al campamento.

CCE. los saltos estrechos, las simulaciones y el trabajo sobre galope en el hipodromo y en la playa han dado confianza y equilibrio a jinetes y amazonas que participaron, tomando conciencia de lo que es llevar un control sobre un galope abierto en el exterior.

En cuanto a las salidas y paseos por las playas de Galizano y Somo, para otros años intentaremos que también nos coincida una salida nocturna con la luna llena (este año por fechas no coincidió).

Para otros años, ampliaremos los analisis post-sesiones de de entrenamiento con el proyector y los medios audiovisuales, el dron, etc.